Fuego consume millones de pesos en adornos navideños

Debido a los daños materiales causados por las llamas, no se descarta que la bodega sea demolida.

|
Los triatletas del Ironman tuvieron que ingresar a la densa nube de humo provocada por el incendio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Millones de pesos en adornos navideños y de carnaval fueron consumidos por el fuego en una bodega al oriente de la mancha urbana en Cozumel que para ser sofocado requirió de las asistencia de todos los cuerpos de emergencia y apoyo de las Armada y el Ejercito; por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

Alrededor de las 12:40 de la tarde se recibió una solicitud de auxilio en la avenida 95 con Juárez ya que las instalaciones de la empresa denominada Grupo Opciones, proveedor del ayuntamiento de Cozumel en alumbrado navideño, de fiestas patrias y carnaval era consumida por el fuego.

La estación principal de bomberos queda a unas cuantas cuadras del lugar siniestrado por lo que en solo cuatro minutos llegaron los integrantes de esta heroica dependencia.

Inicialmente la información que corrió por la ciudad fue que una gasolinera ubicada a una cuadra era la que se incendiaba, debido a que se escuchó una explosión cuyo sonido llegó a varias colonias circundantes y la columna de humo podía verse desde todos los puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Fuego amenaza con hacer estallar dos pipas de gas

El local se localiza a solo unos metros de la avenida Juárez, vía que formaba parta del triatlón Ironman Cozumel 2015 y fue tal la cantidad de humo, que los triatletas que pasaban por el lugar debían materialmente “sumergirse” en una oscura y densa cortina de humo que bloqueaba la carretera.

Alberto May Borge, comandante del cuerpo de bomberos explicó que el humo fue provocado al consumirse el material de poliuretano y acetileno, que es altamente toxico.

Los bomberos recibieron apoyo de la Secretaría de Marina y el Ejercito Mexicano y hasta ayer por la noche se decía que fueron necesarias alrededor de cinco pipas de 10 mil metros cúbicos de agua.

Causas del incendio

Lo que hasta el momento se sabe es que el fuego pudo ser provocado por un error humano pero, según May Borge, esto aún deberá ser investigado por lo que no quiso adelantar juicios.

Los bomberos tardaron alrededor de 90 minutos en sofocar el fuego pero este consumió el local en un 95% dejando como saldo cinco bomberos intoxicados por el humo.

La estructura quedó completamente dañada y según el comandante de la corporación este probablemente sea demolido.

Lo más leído

skeleton





skeleton