Apagan 71 conatos de incendio en asentamientos irregulares

Los bomberos trabajaron cerca de diez horas continuas para apagar el fuego.

|
El Cuerpo de Bomberos cuenta con 22 elementos que atienden los incendios y emergencias. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Tulum, Q. Roo.- Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Tulum llamaron a regular las quemas generadas en asentamientos irregulares en la localidad, sobre todo, luego de que el fin de semana el Cuerpo de Bomberos atendió más de 70 conatos de incendio. 

El director de la corporación, Justino Errasquin Abdala, sostuvo que el pasado sábado y domingo se intensificaron los conatos e incendios, al grado que tuvieron que trabajar cerca de 10 horas continuas para combatir el fuego. 

“Es urgente controlar las quemas en los asentamientos irregulares y, por ello, se buscará mediante el diálogo con los invasores determinar un día a la semana para realizarlas”, agregó. 

También te puede interesar: Presentan ‘lo último’ en control de incendios en Cancún

El funcionario informó que el fin de semana los bomberos atendieron 71 conatos de incendio, en los cuales utilizaron 27 mil 200 litros de agua para apagar el fuego. Según dijo, el mayor o más grande siniestro consumió una superficie de 100 por 20 metros. 

Arduo trabajo

Además, indicó que hay que tomar en cuenta las molestias que genera el humo que expiden las quemas de los invasores, algunos ocupantes de manera ilegal de predios desde principios de octubre. 

Añadió que personal de la corporación desde el lunes y hasta el viernes atendió conflagraciones, pero que el trabajo se intensificó el fin de semana al acumularse más de nueve horas de combate al fuego del sábado al lunes por la madrugada. 

De acuerdo con datos que proporcionó el funcionario, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 22 elementos de personal operativo que atiende los incendios y emergencias que se registran en el noveno municipio del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton