“Llevamos ya casi el mes de estar aguantando el humo del incendio”

Habitantes de Villas del Sol reclaman la activación de la subestación de bomberos que está en su zona.

|
Amas de casa que viven en Villas del Sol expresan los problemas que enfrentan por el incendio cercano a sus casas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes de Villas del Sol señalan la urgencia de activar la séptima subestación municipal de Bomberos, en especial tras casi un mes de padecer molestias por los incendios detrás de la cuarta etapa de su fraccionamiento.

La demanda ocurre luego de que la mañana de ayer nuevamente amanecieron con el humo metiéndose en sus casas, proveniente de las conflagraciones suburbanas ubicadas en la selva baja que rodea la zona habitacional.

Esto fue denunciado a través de las redes sociales con fotos tomadas por los afectados, en donde externaban su molestia y preocupación ya que casi se cumplen las cuatro semanas de que el fuego comenzó y van dos ocasiones en las que se reactiva.

También te puede interesar: Incendios ponen a Playa del Carmen al borde de una contingencia

Llevamos ya casi el mes de estar aguantando el humo del incendio que tenemos acá atrás y siempre que llamamos al 066 nos canalizan entre Protección Civil y Bomberos y se tardan más de una hora en llegar. Lo último fue que era competencia de Conafor por ser un incendio forestal”, acusa Claudia Cardeña Bernal, de la calle Costureros de la Cuarta sección de Villas de Sol.

Otra de las afectadas recalca que es durante las noches cuando se siente más el humo por el cambio de vientos situación que prevalece hasta las 9 de la mañana.

"La ropa de nos apesta, los niños se pueden enfermar y no vemos para cuando pueda terminarse esta situación"

“Cerramos las ventanas pero se filtra y con el calor ya ni en la noche se puede soportar, la ropa de nos apesta, los niños se pueden enfermar y no vemos para cuando pueda terminarse esta situación”,  señala Leydi Cervantes Vázquez, habitante del mismo punto.

Han visto gente en la noche entre la maleza

Incluso, algunos menores de edad indicaron haber visto grupos de trabajadores que llegan y se internan por la noche entre la vegetación y posteriormente comienzan a sentir el humo, sin embargo dicen no reconocer si son trabajadores de la desarrolladora o del ejido dueño de los terrenos quemados.    

De acuerdo a lo que viene informando la autoridad en el ayuntamiento de Solidaridad desde inicios de abril pasado, la que será la subestación municipal de Bomberos número 7 en Playa del Carmen será inaugurada pasando el proceso electoral del 7 de junio, por lo que se estima sea durante los primeros 15 días del mes próximo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton