|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de ayer, se incendió el basurero municipal, se quemaron más de 490 metros cuadrados de desechos a consecuencia de un corto eléctrico en una maquina recolectora; el fuego fue controlado, pero no ha sido sofocado.

El reporte se dio alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al basurero municipal ubicado al noreste de la ciudad, para tratar de sofocar el fuego.

También te puede interesar: Q. Roo más cuenta con $4 millones para la temporada de incendios

Hasta el momento del cierre de la edición, Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, informó que el fuego se encuentra bajo control y no hubo pérdidas o incidentes mayores que lamentar, gracias a la reacción inmediata del Cuerpo de Bomberos y de los propios trabajadores del lugar, quienes de inmediato dieron aviso y se sumaron a las labores para sofocar el incidente.

“Estamos en trabajos de aislar la zona afectada para evitar una posible propagación del incendio, al trabajo se han sumado brigadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quienes con sus equipos ayudan a humedecer el área alrededor del siniestro”, indicó.

Agregó que el trabajo de control y prevención se mantendrán hasta que el siniestro sea completamente sofocado y no represente el más mínimo peligro. Los habitantes de los fraccionamientos Las Américas III y IV, ubicado aproximadamente a 250 metros del siniestro y de la comunidad de Calderitas, de inmediato reportaron las nubes de humo que causó el incendio de la basura.

En el lugar, los bomberos tuvieron que pelear con las mangueras de las pipas bomba para poder acercarse a sofocar las llamaradas, acción que en momentos se volvió riesgosa por el cambio brusco del aire, que ocasionó un incremento en el calor, lo que ahuyentó a los pocos curiosos que se animaron a sacar su celular para grabar videos o tomar fotografías. Los primeros en salir corriendo fueron los pepenadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton