Incendio en Bacalar, a poco de ser neutralizado

La Conafor informó que el siniestro se ubica a 10 kilómetros del ejido Nuevo Tabasco.

|
El incendio se ubica a 10 kilómetros al noroeste del ejido Nuevo Tabasco. en Bacalar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo reportó que se tiene un 100 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación de un incendio activo en el municipio de Bacalar denominado “La Hondonada”.

De acuerdo con Notimex, dio a conocer que el siniestro, ubicado a 10 kilómetros al noroeste del ejido Nuevo Tabasco, este totalmente sofocado en las próximas horas.

También te puede interesar: Intensifican la prevención del manejo del fuego

Precisó que el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reporta la liquidación de cuando menos ocho incendios forestales en lo que va del año.

Al presente 25 de abril, abundó, se han liquidado ocho incendios forestales en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, con una extensión total afectada de 38.87 hectáreas de vegetación arbustiva.

Menor afectación en Quintana Roo

Mientras que en el mismo lapso en 2015 se llevaban un total de 33 incendios, con un daño total en mil 943 hectáreas, según la Comisión.

Destacó que hasta el momento, Quintana Roo se mantiene como el estado con menor afectación a nivel regional (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), y de igual forma a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton