Incendio muestra carencias de bomberos

El <i>carrobomba</i> tiene espacio para dos mil 500 litros, que a veces resultan insuficientes.

|
El incendio registrado antier por la noche puso en duda la capacidad de los vehículos de los Bomberos ante un siniestro de grandes dimensiones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un incendio provocado aparentemente por un vándalo en una palapa en un campo llanero de béisbol, sacó a la luz las carencias del cuerpo de bomberos de Cozumel.

Los tragahumo llegaron al sitio, pero debieron ser auxiliados por una “pipa”, pintada con los colores de la dirección de Protección Civil del ayuntamiento, debido a que el carro en el que arribaron no tenía agua.

Alberto May Borges, comandante del departamento aseguró que no hay desperfectos ni mecánicos ni de abasto de agua, explicando que el siniestro requirió más de tres mil litros de agua y la unidad “Lingo” tiene capacidad para dos mil 500, por lo que se auxiliaron del vehículo recién habilitado con un tinaco de similar capacidad.

Los hechos

Alrededor de las 10 de la noche del miércoles se registró el incendio de una palapa de palma seca y materiales naturales en el terreno ubicado en la 30 avenida, entre 27 y avenida Miguel Alemán. Según los vecinos del lugar, una persona de sexo masculino salió corriendo del lugar hacia los matorrales.

De acuerdo con versiones oficiales, no se encontró al sujeto que presuntamente habría iniciado el fuego, pero al lugar arribaron ocho elementos del departamento de Bomberos a bordo del carro bomba llamado “Lingo”, cuya capacidad es de dos mil 500 litros de agua, la cual resultó insuficiente, por lo que tuvieron que recurrir a un vehículo acondicionado desde hace una semana para suministrar una cantidad similar del líquido a la unidad motorizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton