23 de Junio de 2017

Chetumal

Incremento en la temperatura ocasionará más incendios en Q. Roo

En Carrillo Puerto se integró el comité de “Prevención y Control de Incendios Forestales".

La temperatura se incrementará hasta 0.5 grados. (Foto: Contexto/Internet)
La temperatura se incrementará hasta 0.5 grados. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Incremento en la temperatura ocasionará más incendios en Q. RooCompartir en Twiiter Incremento en la temperatura ocasionará más incendios en Q. Roo
Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.-  El fenómeno de la “niña” provocará un aumento en las temperaturas de 0.5 grados más de lo normal, lo que propiciará más incendios forestales en todo el Estado. 

Rafael de León Negrete, titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de una entrevista realizada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer, que tal fenómeno obedece a un incremento de la temperatura en aguas del Océano Atlántico, lo que provocará que haya mayor velocidad de vientos y baja humedad.    

También te puede interesar: Bacalar y Othón P. Blanco; víctimas de incendios forestales 

“Si tenemos altas temperaturas, si tenemos tanta velocidad de viento y una baja humedad relativa, estas son condiciones propicias para que los incendios avancen mucho más rápido en el caso de que existan”, señaló.

Agregó que el productor agropecuario, aunque realice de manera extraordinaria la planeación de sus quemas, con la existencia del fenómeno, todo apunta a que se saldrá de control. 

Para tal efecto, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, como parte de las estrategias de prevención, el día de ayer realizó la integración del comité de “Prevención y Control  de Incendios Forestales en la sala de cabildos”, en lo que se busca tener una mejor concordancia con los diferentes sectores y prepararse para temporada de sequía. 

Martín Saucedo Avilés, director de Protección Civil en el municipio, afirmó que con respecto a la entrada de la temporada de sequía, trabajará con los tres niveles de gobierno para implementar el calendario de quemas y darlo a conocer a los campesinos. 

“Hasta el momento, en lo que van estos primeros meses del año, ya se han presentado cinco conatos de incendio sobre las vías federales"

“Hasta el momento, en lo que van estos primeros meses del año, ya se han presentado cinco conatos de incendio sobre las vías federales, mejor dicho sobre el derecho de vías, debido a que mantenemos una estrecha coordinación con el cuerpo de Bomberos, todas se han podido presenciar”, comentó.

Ante los fenómenos ya anunciados, cualquier conato se atenderá de inmediato, destacó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios