Gran participación de Bomberos en Tulum

Factores como la temporada seca, y accidentes de tránsito, aumentan actividad recurrente en la corporación.

|
Socorrer accidentes automovilísticos ha sido de las actividades importantes del cuerpo de Bomberos. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Cuerpo de Bomberos de Tulum ha participado en mayor número de intervenciones en quemas de maleza y de basura y al cierre de la temporada de estiaje solo participaron en 3 incendios forestales con afectación de 12 hectáreas, siendo la mayor y reciente dentro del área de Sian Ka´an, dio a conocer el director de esa corporación, Wilbert Esquiliano. Por otro lado, la madrugada de este viernes atendió la quema de una palapa a l entrada del parque Xel Ha.

El entrevistado indicó que en los últimos seis meses, los bomberos han atendido 93 quemas de maleza y participaron en el combate de tres incendios forestales; en este apartado, la superficie afectada sumó 12 hectáreas en la zona maya y zona de transición. Las quemas de basura en la zona urbana fueron atendidas 27 llamados a los que acudieron para evitar que la situación salga de control.

También te puede interesar: Suspenden bares y confiscan alcohol en Cancún y Playa

Otras actividades atendidas por este grupo fueron los incendios de vehículos que llevan a la fecha 13 unidades, y se agrega que se sumaron a la labor de auxilio en un total de 13 choques vehiculares en carreteras, además de 10 volcaduras de unidades.

Los bomberos intervinieron también en dos casos en los que dentro de los vehículos involucrados había personas prensadas siendo necesario emplear la quijada de la vida para extraer los cuerpos. Son los casos en donde el bombero tiene que actuar haciendo todo lo posible con rapidez para salvar una vida sin ocasionar más daño a la persona que está auxiliando, agregó.

Correspondió actuar también en 15 casos de derrame de combustibles en vías de rodamiento para efectuar la limpieza de cinta asfáltica y destape de coladeras en una decena de ocasiones.

Pidió a la población actuar con precaución y aplicar toda medida de precaución para evitar accidentes por el uso del fuego.

Arde palapa del paradero ubicado a la entrada de Xel Ha
La palapa ubicada en una de las entradas al parque turístico Xel Ha, se quemó poco antes del amanecer de este viernes; unas semanas antes, otra de ellas que también sirve de paradero a orilla de la carretera federal 307 se incendió en su totalidad.

No se cuantificaron las pérdidas y tampoco hubo lesionados por este hecho, pero llama la atención que esto ocurra prácticamente en el mismo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton