Instalarán Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales

El organismo buscará la conservación del ecosistema y los recursos naturales.

|
La Comisión Nacional Forestal se prepara ante la próxima temporada de incendios forestales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo se encuentra listo para que el próximo 4 de febrero se lleve al cabo en Chetumal, la instalación del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales Temporada 2016, informó el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

También te puede interesar: Implementarán nuevo programa para combatir incendios forestales 

A través de un boletín se dio a conocer que la ceremonia oficial se llevará al cabo el jueves 4 de febrero a las 11 horas en el Auditorio de la Comisión Nacional Forestal, en sus instalaciones de Chetumal, donde se pondrán en marcha acciones inmediatas de prevención y se fortalecerán las que se realizan para el combate a los siniestros en la entidad.

Cuidado de la selva 

Dijo que el cuidado de las selvas y la atención de los incendios forestales es prioritaria, por ello, el Gobierno del Estado coordina esfuerzos con la Comisión Nacional Forestal y demás dependencias municipales y privadas para la prevención y combate de los siniestros a través de la integración y operación del comité especializado.

Morales López destacó que además de la conservación del ecosistema y los recursos naturales, también se protege a la población en general, por ello, hizo un llamado a la comunidad para prevenirlos. “Se busca el compromiso de la ciudadanía para evitar la ocurrencia de estos siniestros, sabemos que la participación ciudadana es fundamental, ya que muchos de estos son ocasionados por el hombre ya sea de manera intencional o por accidente”, enfatizó.

Por último, mencionó que luego de la instalación estatal, se hará lo propio en cada municipio de la Zona Norte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton