Refuerzan campaña para evitar incendios forestales en Q. Roo

Inicia la colocación de espectaculares y repartición de trípticos en los municipios.

|
Colocan en el municipio de Bacalar primer espectacular. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de prevenir y concientizar a la sociedad sobre el daño que causan los incendios forestales a la flora y fauna quintanarroense, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, ha comenzado con la colocación de espectaculares y repartición de 12 mil trípticos para evitar estos siniestros.

“El gobernador Carlos Joaquín González nos ha pedido que concienticemos a la población y a los turistas en el tema de incendios forestales, por eso estamos colocando en el municipio de Bacalar este primer espectacular, al que le estarán siguiendo más en los 11 municipios del Estado, con la finalidad de advertir de la devastación que sufre la vegetación por este tipo de percances”, indicó Martínez Ortega.

También te puede interesar: Bomberos de Lázaro Cárdenas, a la vanguardia

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, explicó que una colilla de cigarro arrojada en la vera de la carretera o caminos puede detonar un gran incendio, quemar basura, tirar materiales inflamables, hacer fogatas, realizar quemas sin autorización oficial son causas que provocan estos, por lo que la población debe tomar en cuenta estas situaciones y en caso de divisar una, la pueden reportar al 9-1-1.

La Coeproc busca combatir los incendios en Quintana Roo, debido a que en el 2016 se tuvo una afectación de 2031 hectáreas y en lo que va del año se han incendiado 546, por eso se capacita a las comunidades y ejidos del municipio capitalino, donde se encuentra el mayor volumen de la flora quintanarroense.

William Sánchez Nahual, director de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Bacalar, a nombre del edil Alexander Cetina Aguiluz, reafirmó el compromiso que hay en la Comuna para trabajar de la mano con el gobierno de Quintana Roo, en el combate de incendios, la preservación de la flora y vida silvestre de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton