Incitan aumentar en capacitación técnica

Aseguran que los ingenieros son los más buscados por las empresas en el Estado.

|
Este año se brindarán alrededor de mil 150 cursos de formación sobre todo a nivel técnico, en materia de construcción y otros oficios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 80 mil personas serán adiestradas en el Estado este año dentro del programa de capacitación que ejecuta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó su presidente, Raúl Villanueva Argüelles.

El funcionario afirmó que de acuerdo con la meta, este año se brindarán alrededor de mil 150 cursos de formación de diversa índole, sobre todo a nivel técnico, tanto en materia de construcción como de otros oficios, con lo que se contribuye a la generación de personal técnico, que es el que más se demanda en la actualidad, por encima de profesionistas.

A este respecto, el dirigente gremial del rubro estableció que el adiestramiento que genera la CMIC se encuentra avalado por 30 años de experiencia en la materia, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción que cuenta con la certificación, tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como de la

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), situación que garantiza que quienes son beneficiados tienen la posibilidad de acreditar sus conocimientos de manera fehaciente ante las compañías que lo soliciten.

Villanueva Argüelles refirió que la semana pasada, Quintana Roo fue sede de la Reunión Regional Sur-Sureste en la Riviera Maya a la que acudieron las representaciones de la CMIC de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas y en la que se dieron a conocer los nuevos estatutos en materia de capacitación, su correcta aplicación e interpretación.

En dicha reunión se informó que la CMIC en Quintana Roo registra un avance en el número de capacitaciones, de alrededor del 90% con la impartición de más de 900 talleres.

En este sentido, detalló que los cursos que se han impartido están relacionados al sector, de los oficios de electricidad, instalación de tablaroca, albañilería, carpintería, plomería, acabados, pintura, aplicación de pastas y soldadura, entre otros.

Señaló que de manera adicional, a través del mismo instituto se contribuye a la atención delas clases marginadas o grupos vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton