Van tiempos compartidos en promoción de Cancún y Puerto Morelos

Se aprovechará toda la gama de oportunidades que ofrece el Consejo de Promoción Turística.

|
En junio próximo arranca la promoción de los destinos de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En junio próximo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) lanzará la campaña 2015 de Cancún y Puerto Morelos en la que incluirán, por vez primera, el segmento de tiempo compartido como parte de los acuerdos de la OVC y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

En esta campaña publicitaria, la Acluvaq estará en revistas de aviones, y buscará también estar en los videos de los mismos. Además de los espectaculares en la Ciudad de México, en los planes están los autobuses urbanos de Estados Unidos, así como trasmitir el video de cine minuto e igual hacerlo en México, sin olvidar la radio; el año pasado se hizo la promoción en una radio de Inglaterra, todo ello de acuerdo a la gama de oportunidades que ofrece el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

También te puede interesar: Certifican el 75% de tiempos compartidos en Cancún

El año pasado el promedio general de alojamiento en el destino fue del 80.4%; en plan europeo la cifra cerró con 75.3%, del todo incluido quedó en 84.2%, mientras en tiempo compartido el porcentaje alcanzado fue de 88.3, y el centro de la ciudad registró un 66.3%.

De enero a marzo, los asociados de Acluvaq reportaron 92.43% de hospedaje durante enero, 91.20% en febrero, y para marzo, 90.88%; el pronóstico de abril es del 80.58%, y para mayo prevén el 81%, todo esto con la promoción y publicidad de los mismos desarrollos; la asociación realiza su parte en diferentes foros y medios de comunicación.

“A partir de este año estaremos en la promoción que hace la OVC del destino, un reconocimiento importante para nosotros, no sabemos cómo se realizará la promoción y publicidad, pero será en junio próximo cuando ya estemos al aire, nos informaron tanto Jesús Almaguer, de la OVC, como Darío Flota Ocampo, de la Riviera Maya; los tiempos compartidos de ambos destinos generan el 41% del Derecho de No Inmigrante (DNI) del Estado”, dijo Míriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

“La campaña de promoción 2015 estará lista en junio próximo para promocionar a Cancún como un Destino Sustentable, una vez que concluyan los estudios se realizará la presentación de las mismas a la industria”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

Lo más leído

skeleton





skeleton