Inclusión laboral ofrece incentivo fiscal a empresas

Preparan campaña para contratación de discapacitados y adultos mayores.

|
Los beneficios fiscales procederán cada que el patrón asegure al trabajador, pague IMSS y posea certificado de discapacidad del empleado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inclusión de los grupos vulnerables a la vida laboral, no sólo certifica y reconoce los derechos de estas personas, sino que brinda oportunidades fiscales a las Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Jesús Martín Muñoz Tun, regidor presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que contratar personas con alguna discapacidad y de la tercera edad garantiza la igualdad social.

Agregó que los integrantes de la comisión que preside iniciarán una campaña de concienciación con base al Decreto publicado en diciembre de 2013, que da a conocer los estímulos fiscales para personas físicas y morales al contratar adultos mayores y discapacitados, siempre que se cumplan los requisitos.

“Entre los estímulos fiscales otorgados a través de la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas y morales que contraten a personas de 65 años y más, pueden obtener un estímulo en los ingresos acumulables, un monto equivalente al 25% del salario que sirvió de base para calcular las retenciones de ISR, que se pague a adultos mayores”, detalló el concejal.

Señaló que los incentivos fiscales que se pueden recibir al contratar a discapacitados, es deducir hasta 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos de estos trabajadores.

Agregó que este beneficio se aplica a empresas que empleen a hombres y mujeres que padezcan discapacidad motriz y que para superarla, requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas.

“Los estímulos fiscales también favorecen a quienes contraten gente con discapacidad mental, visual auditiva y de lenguaje, en un 80%”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton