|
El proyecto pretenden impulsar un solo paquete que incluya zonas arqueológicas, balnearios y bellezas naturales de la ribera del río Hondo (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los balnearios de la ribera del río Hondo serán tomados en cuenta para el desarrollo de ecoturismo del sur de Othón P. Blanco a través de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

El proyecto pretenden impulsar un solo paquete que incluya zonas arqueológicas, balnearios y bellezas naturales de la ribera del río Hondo, Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, así como la región de Nicolás Bravo, San Pedro Peralta y Morocoy, donde se tienen grandes vestigios arqueológicos.

Asimismo, se incluyen la reconstrucción de accesos, a los destinos turísticos, mejoramiento de imagen de los mismos y la promoción, con ello se espera que detone la actividad en la parte sur, dado que se tienen importantes atractivos aún sin explotar, pero que con el proyecto se estarán incluyendo para tener mayor oferta.

De acuerdo con el planteamiento hecho por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, es que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realice un proyecto para incluir la reparación de caminos de acceso a los balnearios y sitios arqueológicos del sur del estado.

Los comisariados ejidales de Palmar Sergio Crisanto Mondeo, así como el de Álvaro Obregón, Armando Martínez Fernández, han manifestado que es urgente que se les apoye con la reparación de los accesos de los balnearios que se localizan en estos ejidos, dado que el turismo local, nacional e internacional que visita estos destinos tienen problemas para su acceso y se llevan la mala imagen de estos lugares, lo que puede ser negativo para el turismo de Quintana Roo.

El sur del estado cuenta con más de 25 balnearios, según el reporte de la dirección de turismo en Othón P. Blanco, aunque existen otro número similar que tienen el potencial para abrirse al público en general

Lo más leído

skeleton





skeleton