Participan ocho escuelas de Q. Roo en prueba piloto internacional

La prueba 'Cívica 2016' evalúa la preparación de los jóvenes para asumir sus roles como ciudadanos.

|
Participaron dos secundarias generales, una secundaria técnica y cinco telesecundarias de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de ocho escuelas del nivel básico en Quintana Roo participaron en la prueba piloto denominada “Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana 2016”, cuyo levantamiento definitivo de encuestas se realizará a partir del mes de enero y hasta septiembre del próximo año.

El subsecretario del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Alfredo Gamboa y Can, informó que la prueba “Cívica 2016” es una evaluación internacional sobre cómo los jóvenes se preparan para asumir sus roles como ciudadanos, tomando en cuenta las condiciones cambiantes del mundo moderno.

En el caso de Quintana Roo, la prueba piloto se realizó con la participación de ocho escuelas secundarias con un total de 370 estudiantes.

Datos estadísticos y comparativos

El estudio que será desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logro Educativo (IEA por sus siglas en inglés), entregará a los países participantes datos estadísticos y comparativos que podrán ser utilizados para evaluar y rediseñar las políticas educativas.

El cuestionario fue aplicado a directores y profesores que imparten materias relacionadas con la educación cívica y ciudadana, así como a uno o dos grupos de alumnos del segundo grado.

Escuelas participantes

Las escuelas participantes fueron dos secundarias generales, una secundaria técnica y cinco telesecundarias, distribuidas en ocho municipios del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton