Inconformes por falta de transporte urbano en las mañanas

Durante las horas pico de cada mañana, decenas de personas en la colonia Villas del Sol padecen la insuficiencia de vehículos públicos.

|
Para muchos habitantes de la colonia Villas del Sol es muy complicado transportarse en las mañanas a la escuela o al trabajo, debido a que las unidades se ocupan totalmente desde paradas anteriores. (Nazly Cen/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Villas del Sol tiene una crisis de insuficiencia en el transporte público debido a la gran cantidad de personas que de las seis a las nueve de la mañana intentan trasladarse hacia el centro de la ciudad.

Juan Carlos Moreno Fernández, padre de familia, afirmó que los habitantes de Villas del Sol, en particular los que esperan en la parada frente al parque de la zona 1, no pueden trasladarse debido a que el transporte llega lleno desde paradas anteriores, ubicadas en colonias más alejadas.

“Alrededor de 70 personas nos peleamos por los tres o cuatro lugares disponibles que tiene cada combi o Tucsa, en verdad necesitamos una solución urgente a este problema”, afirmó.

Hace unas semanas, las autoridades anunciaron que se incrementaría la frecuencia de esa ruta, por la alta demanda que tiene, pero hasta ahora no ha sido fructífero para los pobladores. Lucía Vázquez, también madre de familia, dijo que sus dos hijas ya han faltado a la escuela más de dos veces por la falta de transporte y el tiempo de espera, que en general es de 20 minutos para cada vehículo.

“Hay una sobrepoblación tremenda y pocas unidades, mis hijas no pueden tomar el camión y yo también llego tarde al trabajo, incluso aunque nos alistamos una hora antes para buscarlo en otras paradas”, informó.

Por su parte, Juan Carlos Moreno agregó que ya tiene varios meses que hay demasiada demanda del transporte y que no se ha notado que hayan puesto a funcionar más vehículos.  “Ya hay demasiados empleados de hoteles, a los cuales se les suman las familias que quieren ir a la escuela o el trabajo, todos coincidimos y se arma un caos, incluso ha habido peleas por los asientos disponibles”, señaló.

Asimismo, dijo que hacen falta más escuelas en la zona. “No hay primarias suficientes, por eso nosotros tenemos que buscar alternativas lejos de nuestra casa”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton