|
Los ciudadanos marcharon del parque “El Crucero” hasta el palacio municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En punto de las 18 horas de ayer, se dieron cita 12 personas en el parque conocido como “El Crucero”, para protestar con mantas, sartenes y cacerolas en mano, por el aumento en el precio de la gasolina.

“Enrique Peña Nieto nos mintió, la Reforma Energética nos afecta, rechazamos el gasolinazo, afectará al más pobre”, era el texto de la manta principal, fabricada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, agrupación organizadora de la movilización.

También te puede interesar: Negocios de Q. Roo agudizarán por el 'gasolinazo' de agosto

“Pocos o muchos llegaremos al Palacio Municipal para dejarle un escrito a Paúl Carrillo, el representa al municipio y debe hacer llegar a la presidencia nacional nuestra postura”, dijo José Alberto Pech Tzec, miembro de la agrupación.

Afirmó que como ciudadanos “se tiene todo el derecho de exigir y se debe poner un alto a los abusos”.

Mientras tanto otros integrantes con bocinas y micrófonos invitaron a que los transeúntes de la plaza se unieran a la marcha pacífica y portaran pancartas de “en contra del aumento en la gasolina” y “rechazo a las altas tarifas de energía eléctrica”.

“No es posible que siga aumentando el precio de la gasolina en México, mientras que en países vecinos como Estados Unidos los costos son menores”, dijeron integrantes de la agrupación. 

Afectados

Señalaron también que “México cuenta con petróleo” y consideraron “incongruente” que el precio por él y sus derivados sean altos y afecte a sectores vulnerables.

Mientras el contingente avanzaba, nuevas personas se integraban, otros repetían frases como: “los precios no deberían subir, lo que tiene que subir es el salario mínimo” y algunos más hacían sonar a “palazos” las cacerolas. 

A unas cuadras del punto de partida, la agrupación pasó de 12 personas a 35 ciudadanos inconformes con el aumento de los precios y dispuestos a acompañar al contingente hasta Plaza de la Reforma, donde buscarían entregar el documento a algún “alto mando de la dependencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton