Aseguran casas contra huracanes

Aseguradora indica que la póliza varía ya que depende de la región de la República.

|
De cada 100 casas que se compran en la entidad, 40 se aseguran. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La protección de su hogar para más de tres mil familias reforzó a las aseguradoras con un incremento del 10% en las pólizas contra huracanes. 

En Cancún, el cinco de cada 10 personas ya cuentan con un seguro para sus casas, una cifra baja ya que la zona es propensa a cada año recibir un huracán durante la temporada que inicia cada 1 de junio. Brenda Hernández Arizpe, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), comentó que el crecimiento se debe a la adquisición de vivienda nueva, ya que la mayoría de las casas que adquieren este tipo de seguros lo hacen obligados al adquirirla. 

En el mes pasado el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) reportó la compra de tres mil 800 viviendas, cifras que repuntaron la colocación de un seguro de este tipo.

Falta cultura para adquirir seguros

Rafael del Moral González, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que por cada 100 casas que se compran en la entidad 40 se aseguran, de las cuales 10 son casas de segunda mano, debido a que no hay una cultura en la adquisición de un seguro, ya que para algunos se les hace costoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton