Incrementa 60% afluencia en plazas comerciales de Cancún

Los negocios más visitados son las tiendas de ropa, calzado y supermercados.

|
Familias completas llegan a las tiendas de los centros comerciales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del mediodía, plazas comerciales grandes como Las Américas y Malecón Américas, comenzaron a llenarse de visitantes que acudieron a hacer compras navideñas. 

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), comentó que un centro comercial mediano diariamente tiene al menos 500 usuarios diarios y en temporadas altas como Navidad y Año Nuevo incrementa 60% más la afluencia. Los negocios más visitados para la víspera de Navidad son las tiendas de ropa, calzado y supermercados. 

También te puede interesar: Desaprovechan negocios al ‘target’ más grande de consumidores

Mariana N, de 23 años, empleada de ventas de un local de ropa en plaza Las Américas, comentó que la “avalancha de mujeres” inicia a partir de las 15 horas, que van llegando a ver prendas y se aglutinan los pasillos de hombres y niños que esperan a que la dama termine de escoger la ropa que usará hoy en la cena navideña. 

“La ropa más demandada por la mujeres en esta temporada son los vestidos, seguido de las faldas y las blusas que combinen con ellas, la parte más difícil es organizarlas para que todas entren a probarse las prendas, algunas llevan más de 10 piezas de ropa y tardan mucho tiempo en desocupar los probadores y se hacen las filas”, comentó la vendedora.

Claudia N, de 19 años, otra de las vendedoras de la boutique, mencionó que su trabajo es difícil en estas fechas porque debe volver a acomodar la ropa que las mujeres han descolgado y tirado al piso y permanecer horas en la bodega para sacar más producto.

Martha N, de 28 años, vendedora de calzado, comentó que días previos al 24 de diciembre cada vendedora tiene una meta de ventas de 30 mil pesos por día y sí logran alcanzarlo ya que la demanda es alta.

“La siguiente quincena sabremos cuánto dinero extra ganaremos aparte del salario base, nos dan un porcentaje por cada venta de zapatos que hagamos y se divide entre todos, hasta ahora todos hemos cumplido nuestras metas de venta porque la gente sí viene a comprar, sobre todo el calzado de dama y niños; sin embargo, en enero vuelve a bajar”, comentó la trabajadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton