Playas de Q. Roo, bajo lupa

Autoridades federales implementarán un operativo para prevenir actividades ilegales.

|
Vigilarán las playas hasta finalizar la Semana Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Playas de todo el país, incluidas las de este polo turístico, pasaron desde ayer hasta finalizar la Semana Santa por “la lupa” de autoridades federales como parte del Operativo Playa en Regla.

En el acercamiento con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la delegada Ludivina Menchaca Castellanos, expresó que este operativo se realiza de dos a tres veces al año y participan 264 playas de los 17 estados costeros, para detectar la presencia de comercio ambulante, obstrucción ilegal del libre tránsito, acceso a las playas, exhibición de fauna exótica y la realización de actividades y obras de infraestructura sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el caso de Quintana Roo, este operativo se ejecutó desde ayer en las playas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Tulum y Cozumel y será reforzado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo.

Previenen abusos

El programa que lleva el mismo nombre, comúnmente es aplicado en las temporadas más altas de turismo, ya que es más frecuente que los concesionarios busquen aprovechar la afluencia de turistas y caigan en la realización de negocios que no están bajo las normas legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton