Incrementa el robo de energía eléctrica en la zona In House

Personal de la CFE no ingresa al sitio debido a que la población es violenta.

|
Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha hecho cargo de esta demarcación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tomas ilegales de energía eléctrica han crecido en la zona de invasión de In House, reconoció el superintendente en la Riviera Maya de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ermilo Baqueiro Meza. 

Lo anterior ha propiciado que la carpeta asfáltica tenga un deterioro más evidente, debido a que las tomas se hacen desde los transformadores pedestales que están en los alrededores de la invasión. 
No obstante no se puede hacer mucho al respecto, señaló Baqueiro Meza, ya que no hay supervisiones en la zona debido a que es una de las más álgidas y se busca proteger la integridad del personal de la paraestatal. 

Recordó que desde hace más de un año hay una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), por robo de energía, por lo que están a la espera de la disposición de este órgano para verificar el hecho, pues la CFE padece ya pérdidas millonarias.

También te puede interesar: Aumento de sargazo no 'asustó' a los turistas de las playas

Según lo constatado ayer, las tomas son hechas mediante las mangueras que a su vez circulan por las esquinas de la avenida Lilis, vialidad que recorre de norte a sur toda la invasión; lo anterior ha provocado que se hagan cortes en la carpeta asfáltica, la cual ha quedado destrozada en amplias zonas. 

Hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha hecho cargo de esta demarcación para frenar su crecimiento y donde los signos de rezago social e inseguridad, son cada vez más agudos, de acuerdo con los reportes de los vecinos que habitan en los fraccionamientos aledaños y establecidos de manera legal, como Misión de las Flores. 

Población violenta 

Titulares de dependencias involucradas en la regularización de esta demarcación irregular, alegan que no ingresan al sitio debido a que la población es violenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton