Fluye el turismo vía marítima entre Chetumal y Belice

Las operaciones de transporte náutico desde la capital a San Pedro Belice y Cayo Caulker han incrementado en un 6 por ciento.

|
Tan sólo el año pasado 34 mil pasajeros utilizaron la ruta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 2011 a 2012, las operaciones de transporte náutico desde Chetumal a San Pedro Belice y Cayo Caulker han incrementado en un 6 por ciento. Tan sólo el año pasado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) registró mil 200 operaciones, que transportaron a 34 mil pasajeros, lo que representa una derrama económica de 34 mil dólares para el estado.

Esta opción de transporte turístico cuenta con dos embarcaciones con capacidad para 70 personas cada una, quienes pagan un pasaje sencillo de 553 pesos a San Pedro, Belice y a Cayo Caulker 585 pesos el boleto sencillo, mientras que el redondo es de mil 40 pesos y mil 105 pesos, respectivamente. 

El director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, expresó que la actividad marítima deja una derrama económica considerable, ya que a las embarcaciones se les cobra un dólar por pasajero, por concepto del uso de infraestructura de atraque y embarque. 

Los meses que más actividad hay entre ambas embarcaciones es de diciembre a marzo y el segundo periodo es entre julio y agosto, en tanto que el resto de los meses la actividad es baja. 

El 80 por ciento del turismo que utiliza este medio de transporte son usuarios americanos, el resto se divide entre el turismo europeo y mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton