Aumenta el número de viajeros de autobus en Chetumal

La empresa ADO reportó que mantiene una ocupación del 55% en sus servicios de transporte.

|
La empresa lanzó una promoción vacacional llamada: "En familia pagas menos", que estará vigente del 21 de julio al 30 de septiembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La terminal de autobuses en Chetumal reportó una ocupación del 55% en la primera semana de las vacaciones de verano. De acuerdo con el gerente de la empresa Autobuses De Oriente (ADO), Luis Pérez León, informó que en promedio se presenta una movilización de mil 800 pasajeros al día. Sin embargo, esperan que conforme avance el tiempo la situación mejore y aumente el flujo de turistas. Agregó que se han programado algunas corridas extras sobre todo los fines de semana y podrían incrementarse de ser necesario.

“Los fines de semana tenemos un repunte más significativo, estamos alcanzando hasta el 60% pero hay días como los martes, miércoles que andamos al 40%.  Las salidas son principalmente hacia la ciudad de Mérida, así como a Cancún y Playa del Carmen, pero de acuerdo con la demanda se programarán otras corridas”, dijo.

Pérez León destacó que ya se han abierto un par de corridas a Cancún los fines de semana, pero de acuerdo a la demanda se podrán estar creando nuevas rutas o nuevas corridas.

Ocupación menor que la del año pasado

Manifestó que en la primer semana el promedio de ocupación fue del 55%, un 3% menos que el año pasado. Sin embargo esperan que el resto de la temporada de verano se mantenga en un 60%, porque hay días en que el flujo de salida de pasajeros es de los mil 800 hasta los dos mil pasajeros.

Promoción "En familia pagas menos"

“Es una meta retadora porque las condiciones económicas en general son muy críticas a nivel nacional, pero estamos haciendo algunas proyecciones y buscando los mecanismos apropiados para lograrlo. Por ejemplo, estamos comenzando una promoción que se llama En familia pagas menos. Si viajas de Chetumal a la Ciudad de México con dos niños, ellos viajarían gratis, esta promoción inicio el 21 de julio y concluye hasta el 30 de septiembre, aunque sabemos que septiembre es un mes de vacas flacas pero es para darle un mejor servicio a los usuarios de nuestro transporte” indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton