Incrementa la ocupación hotelera en Tulum

Reportan que centros de hospedaje comienzan a operar al 75% de su capacidad.

|
Desde el pasado fin de semana, varios hoteles comenzaron a registrar un considerable repunte en la renta de sus habitaciones. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Tulum experimentó un repunte el pasado fin de semana, y a decir de la directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteleros, Patricia de la Torre, los centros de hospedaje alcanzaron el 75%, aproximadamente.

“En donde sí nos reportan un 90% de cuartos ocupados, es en los hoteles todo incluido”, agregó. Indicó que, desde el pasado viernes, varios de los pequeños hoteles de la localidad operan al 75% de su capacidad, por lo que, de continuar esta tendencia, consideró que se puede estimar una actividad por arriba de los 90 puntos porcentuales.

En 2013, el 82% de los turistas de la Riviera Maya eran de países americanos, reportando unos ingresos en divisas de más de cinco mil millones de dólares.

En relación a lo anterior, Patricia de la Torre destacó que Tulum ofrece nuevas y prometedoras alternativas para el negocio turístico, con amplias ventajas comparativas dentro del cada vez más competitivo mercado internacional.

Dijo que este rincón del Caribe mexicano posee muchas de las características necesarias para atraer a un alto número de viajeros de larga distancia, a partir de singularidades que le permiten ser identificado como un destino distinto, estimulante e innovador, con bellezas naturales, herencia cultural de sus habitantes y la imagen urbana cosmopolita y sofisticada de la Riviera Maya.

Manifestó que las distintas regiones turísticas proveen una combinación única de atractivos de primer nivel, con actividades y servicios que responden satisfactoriamente a las exigencias que plantean en la actualidad los viajeros internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton