¿Necesitas un crédito y tienes menos de 35 años? Esto te interesa

El Inadem destacó que ahora más de ocho mil 500 personas que tienen hasta 35 años serán beneficiadas.

|
Esta nueva edad fue presentada en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nacional Financiera (Nafin) incrementó, desde ayer, la edad para que los jóvenes de hasta 35 años puedan obtener un financiamiento del programa Crédito Joven, que hasta ahora en Quintana Roo ha beneficiado a 10. 

La edad máxima para obtener un financiamiento incrementó cinco años, debido a las solicitudes que la banca de desarrollo obtuvo de la iniciativa privada, explicó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin. 

“Actualmente siete de cada 10 jóvenes que solicitan un crédito estaban en el rango de edad (18 a 30 años); sin embargo, quedaba un porcentaje que buscaba el financiamiento y ahora lo podrá obtener”, mencionó.

También te puede interesar: Impulsan a primeros cinco jóvenes emprendedores

La nueva edad fue presentada en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, en su segundo día de actividades que se realizan en Expo Santa Fe, de la Ciudad de México, en la que Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destacó que con ello más de ocho mil 500 personas que tienen hasta 35 años serán beneficiadas. 

Al cierre del año esperan entregar dos mil 500 financiamientos con una derrama crediticia de 800 millones de pesos, hasta la fecha van 600 millones. 

Los financiamientos van desde los 50 mil hasta los 500 mil pesos y las tasas de intereses alcanza hasta 9.9%. 

El alza de intereses que el Banco de México realizó en días pasados no afectará, ya que el propósito es que se puedan adquirir los financiamientos. 

Crédito Joven da la posibilidad de que los jóvenes tengan su primer financiamiento, lo cual permite abrir su historial crediticio y que posteriormente las instituciones financieras les otorguen otro. 

Crecimiento

“El programa cerrará este año con un crecimiento de 500% y para el próximo espera alcancen 200%, una cifra menor, pero que no afectará”, mencionó Salinas Muñoz. 

Explicó que están mejorando los tiempos para otorgarlos e incluso algunos que se den en la Semana del Emprendedor serán atendidos de inmediato. 

El perfil del emprendedor ha cambiado y ahora es más responsable, por ello 99% de los jóvenes que ya tienen el crédito lo están pagando. 

Lo primero para obtener el financiamiento es que conviertan la idea en un plan de negocio para ello cursan un curso en línea que da el Inadem, al obtener el recurso hay 12 meses de gracia pagando los intereses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton