VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
Reportan récord de bañistas en Semana Santa en Playa del Carmen
Municipios

Playa del Carmen rompe récord de bañistas en Semana Santa

Ayer viernes se reportó la presencia de 10 mil personas en los arenales; esperan unos 15 mil este sábado y el domingo.

ENVÍA
Panorama era multicolor y cosmopolita ha despertado el interés de turismo. (Alida Martínez/SIPSE)

Panorama era multicolor y cosmopolita ha despertado el interés de turismo. (Alida Martínez/SIPSE)

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA NDEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas de Solidaridad se visten de turistas en esta temporada de fiestas religiosas, en las que se rompería el récord de asistencia, pues el cálculo de los guardavidas es que en los primeros días de la semana se alcanzó la cifra de siete mil, y para ayer viernes ya eran 10 mil, con lo que se habría igualado el número de una antigua marca que data del 2008 cuando se registraron 10 mil turistas; la cantidad se batiría este fin de semana, pues se espera que alcancen los 15 mil asistentes por día en los arenales.

El cielo despejado, el intenso sol, viento y oleaje moderado, permitieron que los solidaridenses y visitantes disfrutaran de este día de asueto, marcado por actos litúrgicos.

En el transcurso del día, poco a poco comenzaron a llenarse desde playa Piñatas hasta Punta Esmeralda, los 4.5 kilómetros de litoral estuvieron con importante afluencia de turismo nacional, extranjero y de la localidad.

El panorama era multicolor y cosmopolita, digno de uno de los paraísos del Caribe mexicano que ha despertado el interés de turismo.

En contraste, atentos a las actividades y a cualquier accidente, los 14 salvavidas desplazados resguardaron los arenales con el apoyo de nueve marinos, con los que se coordinaron para cualquier labor de rescate.

El supervisor de guardavidas, Pedro Morales, informó que la afluencia de bañistas del lunes hasta el jueves fue de siete mil por día -esto por el mal clima que se presentó-, ya este  viernes subiría a 10 mil porque las condiciones mejoraron y se contempla estar con una capacidad de 15 mil este fin de semana.

Aunque sí se han llevado sustos algunos de los asistentes a las playas, debido que se han suscitado 16 acciones de salvamento porque muchos de los bañistas se han introducido a aguas profundas fuera de los límites, los dos últimos casos ocurrieron este viernes, unas menores de edad fueron salvadas oportunamente.

Pese a las recomendaciones de los rescatistas de evitar pasar los 50 metros, no hay boyas que delimiten la zona de nado y los canales de las embarcaciones, por lo que hay un riesgo latente.

Por último, estas cifras tan favorables se presentaron en el último reporte en el 2008, en la temporada decembrina donde se logró una aglomeración que alcanzó los 10 mil turistas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Eduardo

Buena noticia, ojalá que haya una buena organización y que no se salga de las manos tanta gente en Playa, a fomentar el turismo limpio y mantener nuestras playas sin basura. No queremos un Acapulco 2.

Responder a este comentario0 | 0

Alejandra

no tardan tanto beto borge como el filiberto martinez en "posar" en las playas de solidaridad rodeados de turistas priistas y adornarse de que ellos, y solamente ellos son los autores del auge turistico de nuestro quintana roo.... ya verán si nó....

Responder a este comentario0 | 0