Percibe Cancún incremento de ocupación por el Día de Muertos

Un aumento de mil 500 habitaciones tuvieron los inmuebles de la zona hotelera por las recientes festividades.

|
En la zona hotelera la ocupación alcanzó el 50% durante el fin de semana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las festividades por el Día de Muertos en el país trajeron un ligero incremento del 5% en las ocupaciones, que permitieron a los centros de hospedaje de la zona de playas alcanzar el 63%, y a los de la zona centro, el 50%, durante el fin de semana, aunque ayer bajaron hasta el 58% y 45%, respectivamente.

Un aumento de mil 500 habitaciones tuvieron los inmuebles de la zona hotelera, para alcanzar 18 mil 900 cuartos reservados, cuando hasta el jueves tenían 17 mil 400 de los 30 mil que se ofertan.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad, 250 habitaciones más estuvieron ocupadas por los turistas, principalmente de la región, para alcanzar 2 mil 500 habitaciones reservadas de las cinco mil que ofertan.

A pesar de las intensas lluvias que se registraron el fin de semana, el turismo  regional y nacional se dejó sentir en el destino, al aprovechar el puente que se presentó con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, comentó que fue un aumento significativo, ya que ayuda a mantener niveles de ocupación saludables para el sector.

Dijo que en estas fechas, siempre es el turista nacional el que ayuda a mantener los niveles de ocupación que se tienen en Cancún.

Datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa que administra la terminal aérea de Cancún, indican que durante el fin de semana se registraron 956 operaciones, de las cuales 182 fueron arribos nacionales.   

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, abundó que el turista que más se dejó sentir durante el fin de semana, pese a la lluvia, fue el de la región.

“El turismo carretero es el que más nos beneficia a nosotros, pero se pudo tener una mayor ocupación, pero las inclemencias del tiempo no favorecieron para alcanzar hasta un 10% más de reservaciones”, opinó.

El líder de los hoteleros del primer cuadro comentó que la temporada decembrina será de mucha ayuda para los inmuebles de esta parte de la ciudad, ya que les permitirá sortear los primeros tres meses de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton