Incrementa servicio de Uber durante manifestación de taxistas

El 27 se septiembre, la empresa dio 65 mil viajes gratis usando el código #ElSurNoPara.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras que tres mil taxistas pertenecientes al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, el martes se manifestaron contra Uber, la empresa en Cancún ese día tuvo un crecimiento de 26% en los viajes solicitados por los usuarios. 

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, la manifestación vehicular a la que se sumaron los transportistas turísticos y taxis de la región Sureste, llevó a que la aplicación tuviera más movimiento respecto a un día antes de 24%, y 55% más de conductores estuvieran  conectados.

También te puede interesar: Tres mil taxistas protestan contra Uber en Cancún (video)

Fueron 65 mil viajes gratis los que Uber dio el 27 de septiembre, usando el código #ElSurNoPara, los cuales aplicaron en Cancún, Campeche, Mérida y Villahermosa, aunque la app fue abierta más de 366 mil veces. 

Para ellos el rechazo de los sindicatos monopólicos no han logrado sobreponerse a lo que el usuario demanda,  y por ello el 27 de septiembre, que fue la manifestación más de 14 mil usuarios firmaron la petición para que existan nuevas opciones de transporte, como lo es Uber. 

La empresa inició operaciones el 14 de septiembre, y aunque se han enfrentado a una cacería por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quien detuvo a más de 60 vehículos de socios e impuso multas por arriba de los 50 mil pesos, no dejarán de prestar el servicio aquí. 

Desde que llegaron a la región, que fue este año, Uber ha logrado que más de 370 mil personas usen la aplicación para solicitar un transporte, y generaron más de nueve mil autoempleos. 

Carece de permisos 

El rechazo de los trasnportistas turísticos y de los taxistas, es que la empresa no cuenta con permisos para operar en la entidad, lo cual llaman competencia desleal.

Y ante el servicio que ofrece Uber, que son vehículos nuevos, con aire acondicionado e incluso pago con tarjeta, los taxistas manifiestan que les van a quitar empleo y ganancias, aunque los usuarios a través de las redes sociales manifiesta que el servicio de taxi es malo, ya que no siempre quieren hacer los viajes, cobran una tarifa que no está establecida e incluso suben más pasaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton