Aumentan bromas de jóvenes en el 066

Se dedican a dar información falsa o agreden verbalmente a los operadores del número de emergencias.

|
La central recibe de mil 500 a dos mil llamadas al día. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 80% de las llamadas falsas que ingresan al número de emergencias 066 son realizadas por jóvenes, a quienes les gusta realizar bromas pesadas a los centralistas, lo que genera pérdidas incuantificables, pues retrasa la atención de una llamada verdadera. No obstante, para revertir el panorama, las autoridades del número de emergencias 066 realizan trabajos de concienciación en este sector, debido a que no se cuenta con una reglamentación para sancionar.

Al día, el número de emergencias 066 recibe en promedio de mil 500 a dos mil llamadas, de las cuales el 40% son falsas, cifra que representa entre 600 y 800 llamadas. De este universo, el 80% las realizan los jóvenes, algunos dando información falsa sobre algún accidente y otros sólo se dedican a agredir verbalmente a los operadores.

Para revertir las cifras de las llamadas falsas, principalmente entre los jóvenes, el coordinador del Servicio del Número de Emergencias 066, Moisés Nadal Novelo, dijo que trabajan en cursos de capacitación para la población a fin de darse cuenta de la importancia de no realizar este tipo de bromas.

“Estamos realizando trabajos de concienciación, principalmente entre los jóvenes que son quienes nos hablan para hacer bromas. Es una línea seria, por lo que deben de utilizarla para cosas reales. Cuando nos hablan es para inventar emergencias o insultan al operador, entonces le devolvemos la llamada, pero estamos de acuerdo que no a todos los que nos hacen llamadas falsas les podemos marcar, por eso trabajamos con cursos de capacitación al no haber un reglamento que sancione a estas personas”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton