Incrementan de 5 a 12 robos por día en estacionamientos

Los elementos policíacos refuerzan la vigilancia durante la temporada vacacional.

|
Los delincuentes se roban tapones de llanta, objetos dejados dentro de los vehículos, entre otros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reporte de robos en estacionamientos de centros comerciales aumenta en promedio de cinco a 12 por día, esto con la llegada del período vacacional, la mayoría de estos son extracciones de partes de vehículos como tapones de llanta, reproductores de música, objetos dejados dentro de los vehículos, entre otros, informó personal administrativo de los centros comerciales. 

“Previo al período vacacional tuvimos una reunión con los administradores de la plazas, para colaborar con la vigilancia en los centros comerciales, en el caso de los estacionamientos nos otorgaron el permiso para ingresar con las motos y realizar recorridos, adicionalmente, hay elementos en pie en los pasillos de los centros”, refirió Jaime Ongay Ortíz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito. 

También te puede interesar: Robos a farmacias 'sorprenden' a Cancún; van cinco en este día 

En cada centro comercial como “Plaza las Américas”, “Gran Plaza”, “Cancún Mall”, “Plaza Los Héroes”, “Plaza Outlet”, entre otras, personal de Seguridad Pública, refuerza a los elementos de la instancia privada que resguardan los establecimientos.

La vigilancia y recorridos en los centros comerciales por parte de la corporación de Seguridad Pública inician a partir de las 9 horas, y concluyen a las 23 horas, esto debido a la afluencia de personas por la temporada; además de los robos en los estacionamientos, personal administrativo de las plazas indican que también se han reportado robos “hormiga”, en los locales dentro del mismo centro, sin embargo, estos se reportan hasta finalizar la jornada.

En cuanto a la detección de los delitos en los estacionamientos, el secretario de la Smspyt mencionó que son tipificados como de “detección oculta”, es decir que lo hacen de manera sigilosa, que pocas veces son detectados al momento del hecho, sin embargo, se apoyan con las cámaras de vigilancia de circuito cerrado para identificar a los responsables.

Receso escolar

El operativo estará de manera permanente durante las vacaciones, e incluso continuará aún cuando el período de receso escolar concluya, agregó el secretario.

En lo que respecta a los robos en los estacionamientos y la garantía del vehículo, la concesionaria indica en los boletos, que no se hacen responsables del robo o daño parcial de las unidades, únicamente cuando sea total, y el pago correspondiente será con base en las políticas de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton