Incrementan la presencia policiaca en Bacalar

A pesar de que se intensificó la presencia policíaca en la cabecera municipal, no descuidaran las colonias populares.

|
Refuerzan presencia policíaca en balnearios y sitios públicos ante inicio de vacaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, mantendrán estrecha vigilancia policíaca en balnearios y sitios públicos de Bacalar, para auxiliar a los turistas durante todo el período vacacional, lo cual no implicará disminuir la seguridad en las 11 colonias de la ciudad y 57 comunidades rurales, aseguró Issa Melitón Ortiz Moguel, director municipal de la Policía Preventiva.

Señaló que se suspendieron permisos y vacaciones para el personal esta temporada de verano, ante la necesidad de reforzar la presencia policíaca en sitios de afluencia pública, ya que para garantizar la seguridad de los visitantes, se diseñaron estrategias que involucran a los 58 elementos que conforman esa corporación.

Dijo que a pesar de que se intensificó la presencia policíaca en la cabecera municipal, eso no significa que bajarán la guardia, en las colonias populares de la ciudad y las comunidades rurales que conforman el municipio bacalarense, pues mantendrán la rutina de vigilancia normal en las áreas consideradas con bajo índice delictivo y permanecerá una alta presencia de la autoridad, en colonias como Luis Donaldo Colosio y Benito Juárez, consideradas conflictivas.

En el caso de las comunidades rurales, los patrullajes continuarán de la forma acostumbrada y se ha establecido contacto con los delegados y subdelegados municipales, para que auxilien a la policía municipal, en caso de alguna situación que amerite su cooperación.

Indicó que se ha destinado un número determinado de elementos en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en los balnearios públicos, que es donde se concentra la mayor afluencia ciudadana en temporada vacacional, así como en el Fuerte de Bacalar y las entradas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton