Alta incidencia en embarazos de niñas

Atienden al mes a 550 embarazadas de entre 11 y 12 años de edad.

|
El 60% de las menore tuvieron que dejar sus estudios. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pasan de ser jóvenes a vivir una vida de adultos. De una población total de 73 mil 884 mujeres entre 15 y 19 años al menos seis mil están embarazadas en Quintana Roo.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez reveló que de cada mil adolescentes (entre 12 y 16 años) 60 están embarazadas en el estado.

Rocío Moreno Medina, coordinadora de la Fundación Universidad del Sur, comentó que hasta hace cinco años la edad promedio en la que los habitantes del estado iniciaban sus relaciones sexuales era a los 16 años, pero en la actualidad es a los 11 o 12 años.

En los hospitales públicos de la Secretaría de Salud ubicados en la zona norte atienden al mes a 550 mujeres embarazadas, de las cuales 165 son adolescentes.

Al menos más de 60% de las menores que resultaron embarazadas estudiaban algún grado escolar y por dichas razones tuvieron que suspender su estancia en las aulas.

A nivel nacional hay un proyecto denominado “Programa de Madres Jóvenes”, a través del cual la federación brinda un apoyo económico de 850 pesos mensuales a quienes interrumpieron sus estudios por motivo de embarazo, para que se reincorporen a la vida estudiantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton