Registra Majahual 20% de reservaciones

Los hoteleros esperan que en diciembre se presente un incremento en la ocupación.

|
Los hoteles esperan la confirmación de las reservaciones a fin de mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Majahual registró un aumento del 20% en reservaciones para fin de mes, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes.

Chetumal y Bacalar se encuentran en un 25% de ocupación hotelera y las esperanzas del sector hotelero se han fijado hasta el mes de diciembre. Claudio Herrera Vivas, dueño del hotel Majahual, en la Costa Maya, dijo que las reservaciones se confirman hasta fin de mes y actualmente los hoteles están vacios.

En su oportunidad, la Secretaría de Turismo en el Estado señaló que en el mes de noviembre habría un alza en la ocupación hotelera de hasta el 70% en el norte del Quintana Roo y por lo menos un 50% en el sur de la entidad, no obstante, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado en el sur, sólo Majahual presenta apenas un aumento del 20%.

“Majahual empieza a registrar un ligero repunte en reservaciones, no en ocupación, y no estamos hablando de 70 u 80%, sino de un 40%. Ya no están en el 18% que registraban hace un mes y eso se considera una mejoría”, dijo. 

En ese mismo sentido, Claudio Herrera Vivas, dueño del hotel Majahual en la Costa Maya, dijo que ayer jueves les hicieron la primera reservación.

Agregó que esperan que, de manera natural y paulatina, en el mes de diciembre se pueda mejorar la afluencia de visitantes a la Costa Maya, y llegar al 80% en ocupación hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton