Prevén incrementar las escuelas de tiempo completo en Q. Roo

El estado tiene 480 planteles en esa modalidad con más de 47 mil alumnos.

|
La finalidad es brindar educación de calidad a alumnos que estudian bajo una jornada extendida. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2017- 2018 se analiza el incremento de las Escuelas de Tiempo Completo. Actualmente la entidad tiene 480 planteles en esa modalidad donde hay inscritos más de 47 mil alumnos.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en la entidad, indicó que buscan estrategias para los planteles que, a raíz del crecimiento poblacional, se están quedando sin matrícula escolar.

También te puede interesar: Alistan inversión de 700 millones para educación.

Resaltó que están estudiando el impacto social de las escuelas que están bajo el programa, pues el próximo año no se tiene contemplado crecer la cifra de beneficiarios.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), cuenta con una inversión de más de 178 millones 714 mil 769 pesos para el actual ciclo lectivo. De ese monto cada escuela recibe 60 mil pesos para el fortalecimiento de la autonomía de gestión, adquisición de material didáctico, equipamiento tecnológico y papelería.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que el fin de las ETC es brindar educación de calidad a los niños que estudian bajo una jornada extendida.

Agrego que por ello se ha estado equipando a las escuelas en los rubros tecnológicos y pedagógicos.

El Gobierno del Estado anunció el pasado martes, la inversión de 700 millones de pesos en educación este año, como parte de los programas federales, estatales y municipales en beneficio de más de 44 mil alumnos que incrementarán la matrícula escolar. El fin es rehabilitar escuelas, espacios deportivos, bardas, baños a nivel estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton