Incrementó 9.5% turismo nacional en Cancún

Promocionan este destino a mercados específicos que tienen conexión aérea.

|
Indican que en las vacaciones escolares viaja toda la familia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional incrementó 9.5% en lo que va del año, respecto al 2014, con un gasto promedio de 11 mil 260 pesos este año. 

La conectividad aérea dentro del territorio nacional del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha crecido en los tres últimos años, con vuelos directos a 21 ciudades principales del país, sobre todo con destinos vacacionales de playa y ciudad.

“Las temporadas de visita masiva de los nacionales al año son pocas, pero cada año aumenta su llegada al destino, por lo que podemos ver más visitantes durante Semana Santa, verano y la última semana del año, porque son vacaciones escolares y viaja toda la familia”, explicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

También te puede interesar: Rompe expectativas turismo durante febrero

Los recorridos de promoción que hacemos para el turismo mexicano previo a las vacaciones son a mercados específicos que tienen conexión aérea o pueden llegar en menos de 10 horas por carretera, comentó. 

“Cancún es un lugar muy atractivo para el turismo en general, y este año incrementa en gran forma por la variación del dólar, lo que permite que los planes de viaje que tenían las personas al extranjero las hagan mejor a Cancún, porque salir del país sería más costoso y hoy hay muy buenas ofertas”, señaló José Chapur Zahoul, empresario hotelero.

Las ciudades de las que llega el mayor número de viajeros de placer y ocio son Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

Los dos primeros meses del año llegaron cerca de 200 mil turistas, 16 mil 600 más que durante 2014 en el mismo período.

Las aerolíneas nacionales que operan vuelos al destino son Volaris, Interjet, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Viva Aerobus y Magnicharters, mismas que en la última década han mejorado tarifas, rutas, horarios y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton