Alza a tarifas de taxi en Chetumal, en febrero

El sindicato de choferes de la capital considera como un hecho la aprobación del incremento por parte del gobierno estatal.

|
Las tarifas que se aplican actualmente establecen una dejada mínima de 14 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) advirtió que a mediados del mes de febrero, entre el 15 y 20, espera aplicar nuevas tarifas en el servicio de taxi en la capital del estado, al considerar como prácticamente un hecho la aprobación del gobierno estatal.

El secretario general del gremio sindical, Eliezer Argüelles Borges, dijo que este martes se reunirán con autoridades de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tratar el tema de cada una de las zonas de servicio, ya que actualmente hay algunas colonias que no están consideradas en el tabulador de tarifas de taxi.

Aunque hasta el momento, la Sintra no ha dado a conocer nada oficial sobre nuevas tarifas, salvo la solicitud realizada por el sindicato, Argüelles Borges dijo que es casi un hecho que quedará en 18 pesos la dejada mínima y una máxima de 50 pesos.

“Nosotros nos vamos a reunir con las autoridades porque tenemos que ver varios asuntos, entre ellos las colonias como las Américas que estamos viendo si las dejamos en una sola zona o las dividimos. Pero esto solo es cuestión de trámite, porque falta poco para que ya se apruebe el dictamen. Nosotros esperamos que entre el 15 y 20 febrero ya estemos cobrando las nuevas tarifas”, comentó el líder del Suchaa.

En este sentido, el director de Transporte de la Sintra, Javier Zetina González, destacó que una vez concluido el estudio socioeconómico como parte del proceso de análisis de la solicitud, la documentación se envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Son tres años en los que no se modifica la tarifa. En ese tiempo hay que ver cuánto ha incrementado el combustible, los neumáticos, las baterías y todo lo demás. Es una situación que creo yo que es factible, pero en qué porcentaje aún no lo sabemos”, señaló Zetina González.

Lo más leído

skeleton





skeleton