|
El aumento afectará más a turistas nacionales, ya que los extranjeros pagan mayormente en dólares. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el aumento de los precios de los combustibles, prestadores de servicios náuticos preparan un aumento de entre un 13 y 15% en sus servicios, que podrían empezar a aplicar en dos semanas. 

Ricardo Martínez, prestador de servicios náuticos en playa Caribe, informó que les afecta en el consumo de sus motores que funcionan con gasolina Premium, pero además debido a que se esperan aumentos en los insumos, tendrán que realizar ajustes en cuanto a los salarios de los trabajadores.

También te puede interesar: Náuticos comienzan a sentir las alzas tras el gasolinazo

Los servicios que prestan tienen costos de entre los mil a tres mil pesos por persona, por lo que los aumentos serían sobre estos precios.

En una misma situación se encuentra José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, quien dijo que analizarán si ya suben los precios esta semana, sin embargo, aclaró que probablemente quienes terminen más afectados, serían los turistas mexicanos, dado que los extranjeros en su mayoría, pagan en dólares. 

Indicó que la mayoría de los motores de las embarcaciones funcionan con gasolina Premium, la cual se vende en  alrededor de 17 pesos. 

“Además nos estamos enfrentando al desabasto del combustible que es un tema que nos preocupa, pues hemos tenido que suspender actividad, pasó al principio, pero no debe de seguir la situación así”, explicó Gómez Burgos. 

Podrían costar más los masajes 

Por otro lado, masajistas de la zona costera, quienes brindan el servicio en alrededor de 500 pesos, mencionaron que también se encuentran en el dilema de aumentar los precios del servicio que ofrecen. 

“Ya se ven aumentos en varios sentidos, con esto del gasolinazo y haciendo las cuentas no creo que nos alcance mucho el presupuesto, hemos estado analizando la situación con las compañeras y sería también justo tener aumentos en los servicios, pero aún no determinamos cuánto”, manifestó Lucía García, masajista. 

Gabriel N, turista procedente de Chile y quien llegó desde hace cuatro días al destino, comentó que los aumentos no los están percibiendo, pues los precios son similares a los de su país.

Lo más leído

skeleton





skeleton