El 'Hanal Pixán' no busca competir con el 'Halloween': Santín Velásquez

Las autoridades buscan inculcar las tradiciones mayas del Día de Muertos en los jóvenes.

|
La tradición maya del Día de Muertos busca que sea seguida por los jóvenes. (Foto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Más que pensar en competir con otro tipo de festejos como el Halloween, se debe promover entre los jóvenes la tradición maya conocida como el Hanal Pixán, dijo la directora de la Casa de la Cultura de esta ciudad, Juana Guadalupe Santín Velásquez.

Según información de Notimex, Santín Velásquez añadió que “no se trata de competir con el Halloween, pero sí de fortalecer nuestras propias costumbres, tradiciones e identidad, convivir con otras culturas, pero destacar las nuestras”.

Sostuvo que es muy importante compartir esta costumbre, sobre todo entre los jóvenes, así como con el turismo que llega a la entidad, tanto nacional, como extranjero.

Tradiciones: herramienta turística

El rescate de las tradiciones, en este caso mayas, debe ser visto como parte de una estrategia turística para que la gente se pueda acercar a conocer una cultura viva como la que prevalece en Quintana Roo y la Península de Yucatán, reconoció.

“La idea es que los turistas vayan y encuentren información de primera mano de toda esta cultura. Todas las culturas son atractivas para el turismo, pues entonces hay que promoverlo para que los visitantes tengan más oportunidades de conocerla”, puntualizó.

La funcionaria resaltó que la cultura maya es muy atractiva porque está viva, se siguen practicando sus tradiciones y costumbres, por lo que hay que aprovechar esta situación para que más gente se interese en conocerla.

Lo más leído

skeleton





skeleton