Promueven la cultura del ahorro en los niños

Los niños reciben pláticas sobre el ahorro y se les inculca la importancia de tener una alcancía además de plantearse metas.

|
La Condusef y la Universidad del Sur hicieron una alianza. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un presupuesto bien planeado es el camino de las finanzas sanas, es lo que buscan detonar ante la población de Cancún y por ello establecieron una alianza entre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Universidad del Sur para detonar un programa de cultura financiera que impacte a los niños.

Por ello mañana realizarán una platica a 300 estudiantes de nivel básico y sus papás en el que se les enseñará sobre el ahorro infantil y la creación de un presupuesto familiar. Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, comentó que el acercamiento de lo estudiantes universitarios ha detonado una brigada de cultura financiera para niños.

Llevan a escuelas primarias la cultura financiera

Cada mes en la dependencia reciben a los universitarios que a su vez se les dota de trípticos informativos, juegos para los niños y las bases sobre la difusión de la cultura financiera, una vez con las herramientas se prepara la cita en la primaria de la localidad y se dan las pláticas que tienen un mayor impacto. De no hacerlo así la Condusef sólo podría llegar a 10 o 30 niños.

Actualmente pocas familias realizan un presupuesto de gastos y en el taller se les enseña a separar los gastos empezando por los servicios y de alcanzarles optar por pagar servicios “lujo” como lo son los de televisión de paga, teléfono y ropa y evitar los gastos hormiga que equivalen al menos a 25% del presupuesto.

Inculcan el ahorro en los niños 

Los niños reciben pláticas sobre el ahorro y se les inculca la importancia de tener una alcancía además de plantearse metas. Con juegos como la lotería financiera los niños aprenden a conocer los productos relacionados con los servicios.

Del Moral González aplaudió la iniciativa ya que pocas veces los jóvenes se acercan para aprender y replicar la importancia del ahorro y el presupuesto que da una estabilidad financiera a las familias para no tener que recurrir a préstamos o empeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton