Incumplen con la ley de servicio docente

La autoridad pasada consideró en la evaluación a maestros de zonas rurales.

|
En la Evaluación de Desempeño 2015-2016, presentaron mil 363 docentes quintanarroenses. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas de la administración pasa­da, incumplieron la Ley del Servicio Profesional Docente al considerar en la Evaluación de Desempeño 2015-2016 a docentes de educación básica de comunidades rurales.  

De acuerdo con los crite­rios de la evaluación de des­empeño, publicados en la pá­gina web de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se utilizaron para seleccionar al grupo de docentes, señalan que los participantes, deberán contar con nombramiento de­finitivo en la plaza que ocu­pe, tener una antigüedad en el servicio de entre seis y 20 años, estar adscritos y prestar sus servicios en escuelas ubi­cadas en localidades con una población igual o mayor a los 100 mil habitantes.

El Sitem tendrá una reunión con la titular de la SEyC y autoridades del Servicio Profesional Docente para que les resuelvan sus dudas.

Ciprino González Zúñiga, secretario general del Sindi­cato Independiente de Tra­bajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que sostendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), además que este año se deben respetar los criterios de selección.  

“De manera indebida, la autoridad pasada tomó do­centes de diferentes niveles sin importar que estuvieran en zonas con menos de 100 mil habitantes. Sólo para cumplir con lo que pedía la Federación y como resultado tenemos a 29 afectados”.

Explicó que ese punto fue aplicado, porque se supone que los lugares con 100 mil o más habitantes están más informados, capacitados y cuentan con todas las herra­mientas de los servicios de comunicación.  

Resaltó que en breve sos­tendrán una reunión con la titular de la SEyC y las autori­dades del Servicio Profesional Docente para que puedan re­solver las dudas que se tienen y expliquen la forma en que en este año será aplicada la evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton