Incumplen pago de más de tres mil becas en Cancún

Las autoridades de la zona norte desconocen cuándo entregarán los apoyos.

|
La falta de recursos afectó directamente a los estudiantes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de darse a conocer que alrededor de 20 mil alumnos en Quintana Roo no han recibido el pago correspondiente a las becas de educación, de estos, poco más de tres mil corresponden a Benito Juárez; el incumplimiento afectó directamente a los estudiantes que esperan el apoyo para cubrir con la cuota de reinscripción y padres de familia, como es el caso de Alejandro Gómez Moreno, alumno del Colegio de Bachilleres plantel Cancún uno.

El ciclo escolar anterior, de los 14 mil 189 alumnos inscritos al sistema de becas en todo el estado, poco más de dos mil 950 corresponden a Benito Juárez; en la estadística para este año se considera al municipio de Puerto Morelos como parte de los beneficiarios de este municipio.

También te puede interesar: La Secretaría de Educación y Cultura no pagó $34 millones a estudiantes

En entrevista de unos días atrás, el profesor Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte, señaló que para este ciclo escolar se recibieron más de cuatro mil solicitudes de becas, entre renovaciones y nuevos ingresos, desde primaria hasta universidad, tanto de excelencia, como académicas.

En cuanto a la selección de los beneficiados de este ciclo escolar, autoridades de la SEyC, señalaron que el proceso será diferente al de los años pasados, dado que la entrega del recurso ya no se dividirá por municipio, sino será con base en el desempeño académico reflejado en la boleta de los menores, y el estudio socio-económico.

“La verdad es que si era un dinero con el que contábamos en casa, entre mi mamá y yo costeamos los gastos, y de alguna manera, esa beca ya estaba destinada para el pago de colegiatura y reinscripción, como en años atrás; desde segundo de secundaria no pierdo la beca”, dijo Alejandro Gómez Moreno, alumno del Colegio de Bachilleres Cancún uno.

Como te dimos a conocer en la edición de ayer en Novedades de Quintana Roo, de los 14 millones 189 mil 800 pesos, 11 millones tres mil 900 pesos corresponden a 11 mil 914 becas económicas y tres millones 185 mil 900 pesos para dos mil 277 becas de excelencia, de nivel básico.

Autoridades de la zona norte desconocen la situación con respecto al pago del incentivo, y refirieron que están a la espera de las órdenes de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Lo más leído

skeleton





skeleton