¿Cómo se venderá la marca Puerto Morelos?

La ‘independencia’ de este punto turístico pone sobre la mesa en quién recaerá su promoción.

|
Ponen sobre la mesa qué organismo se hará cargo de la promoción turística de Puerto Morelos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La independencia de Puerto Morelos del municipio de Benito Juárez abrió la discusión sobre si la aún alcaldía tendría su propio organismo para su promoción turística pero se prevé que en la próxima reunión del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya el tema sea puesto sobre la mesa para empujar o no, su inclusión.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que la decisión sobre si se incorpora al Fideicomiso de Promoción Turística, a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, o incluso si se crea una entidad especial para la marca Puerto Morelos, tendrá que decidirse en el Gobierno del Estado y el Congreso, pero el sector empresarial aportará sus consideraciones.

También te puede interesar: Puerto Morelos cedería el Moon Palace, pero no la Milla de Oro

“En la próxima reunión del Fideicomiso será un tema de discusión en la mesa. Añadir a Puerto Morelos a los atractivos de la Riviera Maya significaría sumar atractivos como la ruta de los cenotes, un parque marino más, una marina de lujo y un entorno urbano que ojalá se desarrolle de manera sustentable”, previó Lotito.

Jesús Martín Medina, regidor de Turismo de Solidaridad, consideró que históricamente se ha considerado a Puerto Morelos como la puerta de entrada a la Riviera Maya, e incluso que no se asocia a la marca Cancún.

“Creo que es momento de platicar con los actores y definir cómo se anunciará turísticamente esa marca; ahí deben entrar en la discusión los directores de los fideicomisos, los gobiernos municipales y el estatal, pero especialmente se debe saber también la postura de la misma comunidad de Puerto que está buscando la independencia”, dijo Martín Medina.

Se sumarían 16 mil cuartos a la Riviera Maya

Aunque se consultó sobre el tema, Flota Ocampo se reservó su respuesta respecto a la viabilidad de que sea el Fideicomiso de Promoción Turística, que él encabeza, el que promueva a Puerto Morelos como parte de la Riviera Maya.

Andrea Lotito dijo que se tiene que analizar la aportación que el sector hotelero porteño haría a través del impuesto del 3% sobre el hospedaje para la promoción, aunque, agregó, la decisión final la tomarán las entidades gubernamentales y la comunidad de Puerto.

La Riviera Maya cuenta con 42 mil 139 habitaciones de hotel, y Puerto Morelos tiene 16 mil 72 más.

Lo más leído

skeleton





skeleton