Reportan que gasolinera no causó derrame de combustible

Esperan resultado oficial de los estudios realizados por especialistas de Pemex.

|
Recorrido de supervisión en estación de servicio. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa privada Asociación Ecológica y Servicios (AES) de México, certificada por Petróleos de México (Pemex), descartó la posibilidad de que la estación de servicio Servymar causará el derrame de combustible al manto freático y al drenaje pluvial en el centro de Chetumal, aunque el resultado oficial vendrá de los estudios realizados por especialistas de Pemex. Del subsuelo se han rescatado de 30 a 35 mil litros, aunque  falta determinar que tipo de sustancia es, es decir, de hidrocarburo o gas metano acumulado.

De acuerdo al expediente entregado por la empresa AES de México, con fecha del 20 de abril, menciona que se hicieron pruebas de hermeticidad a la gasolinera, que consta de la revisión de los tanques de almacenamiento y las tuberías de conducción de líquidos, los cuales fueron probados conforme a las regulaciones establecidas por la USEPA, regulación 40 CFR y con los procedimientos estándares de calidad, según la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006, con base a la acreditación otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), marcada con el número MM-098-011/09. 

El documento avala la supervisión realizada a tres tanques de combustible, uno con capacidad de 100 mil litros de combustible magna, otro para 50 mil litros de magna sin y un tercero de 50 mil litros de Premium, todos con doble pared. 

Los resultados de la evaluación realizada, descartaron la posibilidad de que la estación de servicio Servymar causará el derrame de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton