Indigentes usan las playas como baño público; exigen vigilancia

Se dedican robarles a los turistas cuando estos se encuentran descuidados.

|
Es muy difícil mantenerlos en orden sobre la playa. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los alrededores del muelle fiscal y en las playas del primer cuadro de la ciudad, la presencia de indigentes ha proliferado, e incluso llegan a defecar sobre los arenales.

Otra playa donde también se han detectado este tipo de casos, es en Punta Esmeralda en su lado norte.

También te puede interesar: Desbordan aguas negras en zona turística de Playa del Carmen

En entrevista con prestadores de servicios turísticos, pidieron a la autoridad reforzar esos puntos para erradicar estas personas que dan mala imagen al destino.

Piden vigilancia para erradicar a estas personas que dan mala imagen al destino.

De acuerdo con vendedores de tours asentados en esa parte de la zona turística, la presencia de los indigentes se agudizó con las fiestas de fin de año. Estas personas en muchas ocasiones duermen en las playas y en los mismos arenales realizan sus necesidades fisiológicas.

El martes pasado fue localizado un grupo que a plena luz del día estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y posteriormente orinando en los alrededores del muelle. Lo que ocasionó que guardavidas se presentaran hasta el sitio para llamarles la atención.

Sin embargo esta situación es constante, manifestó Hermelinda Pech, vendedora, quien agregó que en esos arenales los olores son insoportables y es una fuente de contaminación.

Agregó que esas personas se dedican a recoger latas, los cuales venden y con ello obtienen fondos para costearse sus gastos, pero también se dedican robarles a los turistas cuando estos se encuentran descuidados.

Demarcaciones playeras

Pidió a las autoridades poner más énfasis en la vigilancia de las demarcaciones playeras, pues con esta omisión se descuida la imagen del destino.

Guardavidas de Protección Civil, mencionan que pese a los esfuerzos que realizan para advertir a estas personas que se comporten, es muy difícil mantenerlos en orden sobre la playa.

Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que se implementarán más rondines en esas zonas de playa, sin embargo adelantó que estas personas muchas veces son detenidas por faltas administrativas, posteriormente vuelven a salir y continúan realizando las mismas acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton