|
El tramo donde se ha levantado el adocreto va de la calle Acuario hasta la Alfa, donde se han removido algunas palmeras. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a los trabajos de remodelación de la avenida Tulum se llevó a cabo el retiro de plantas ornamentales, lo que generó molestia entre los comerciantes, ya que algunos pusieron esfuerzo y recursos para mejorar el camellón.

“Ninguna autoridad puso atención y por lo menos pedimos la menor afectación, ya que las plantas permanecen a la intemperie y podrían morir, además del alto costo que implica comprar otras”, dijo un comerciante.

“Ninguna autoridad puso atención y por lo menos pedimos la menor afectación"

En los últimos tres días, el personal de la empresa que tiene a cargo la construcción de una parte de la remodelación de la Tulum, ha retirado algunas palmeras que son trasladadas al predio del Centro de Desarrollo Comunitario, donde permanecen a la intemperie, y ante la falta de atención, podrían morir al estar con las raíces al descubierto.

Ricardo Summers Rojas, a cargo de un negocio de buceo, dijo: “Mucha gente puso plantas cuando el camellón no tenía nada y ahora es fácil retirarlas”.

Comentó que algunos comerciantes han colocado bancas frente a sus negocios, incluso han construida algunas.

Ninguna autoridad ha conversado con los comerciantes y restauranteros para explicarles qué están haciendo con el material que sale, el adocreto, la mayor parte en buen estado, y si las plantas se van a reubicar, o con la nueva construcción colocarán otras, cuestionó.

También te puede interesar: ¡Luces cámara y acción! Filman comercial en Tulum

Comentaron que hubo gente que compró el adocreto que se levanta de la avenida, el cual aún se encuentra en buen estado, y se desconoce con qué otro material se va a pavimentar la zona que se está removiendo.

El propietario de un negocio de comida ubicado en la misma calle, cuestionó las decisiones de las autoridades y la falta de comunicación que mantienen con quienes pagan impuestos.

Sobre la calle Júpiter y la avenida Tulum, una  comerciante también increpó a las autoridades, ya que invirtió tiempo en crear un jardín sobre el camellón que ahora será destruido.

El tramo donde se ha levantado el adocreto va de la calle Acuario hasta la Alfa, donde se han removido algunas palmeras, arbotantes con sus luminarias y botes de basura. Todo ello se acumula en los terrenos de la expoferia y el Centro de Desarrollo Comunitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton