INE actualizará credenciales en Puerto Morelos

El municipio de reciente creación quedó integrado a la cartografía electoral.

|
El INE de Quintana Roo iniciará con los trabajos de renovación en abril. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos entrará a un proceso de actualización de electores en abril, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo.

Los votantes del municipio podrán hacer actualizaciones a las credenciales de elector, ya que al término de la creación y aprobación del cuarto distrito electoral federal en la primera quincena de marzo, el INE comenzará los trabajos con el municipio ya que fue integrado a la cartografía electoral.

También te puede interesar: Puerto Morelos, Bonfil y Cancún, el IV distrito

El proceso será gradual, sin embargo, todas las credenciales que actualmente tienen los habitantes de Puerto Morelos son válidas para votar y hacer trámites oficiales a pesar de que aun dice en las micas que pertenecen a Benito Juárez, con excepción de las credenciales con terminación 015 que perdió su validez oficial desde la pasada elección local, explicó Claudia Rodríguez Sánchez, delegada estatal del INE en Quintana Roo.

De acuerdo con los registros de la autoridad electoral, en el municipio de Puerto Morelos existen 14 mil 64 personas con una credencial para votar, de los cuales siete mil 291 son hombres y seis mil 772 son mujeres. 

El pasado 5 de junio de 2016, el municipio de reciente creación participó en su primera elección local e instaló 21 casillas, 17 de ellas fueron contiguas y cuatro básicas. Los portomorelenses sólo tienen un módulo de atención para realizar trámites de actualización o renovación y comparten instalaciones con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Aunado a los trabajos en Puerto Morelos, la autoridad electoral también tiene abierto el registro de agrupaciones políticas, mismas que aprovecharán a anexarse a partidos políticos de Quintana Roo. El período de registro se mantendrá hasta agosto de este año, ya que en octubre arrancará el proceso electoral 2017-2018.

En las próximas elecciones de 2018, los votantes seleccionarán al próximo presidente de la República, presidentes municipales, senadores y cuatro diputados federales; actualmente hay un total de un millón 109 mil 442 personas con una credencial para votar en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton