Autoridades se preparan para las elecciones 2015

El INE y el gobierno del Estado esperan una próxima jornada electoral tranquila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno del Estado están tomando las previsiones necesarias ante la posibilidad de que se presente algún tipo de conflicto durante la jornada electoral a realizarse el 7 de junio entrante.

Desde hace un par de semanas, personal de ambos organismos y de los gobiernos municipales han sostenido reuniones para conformar los dispositivos de seguridad durante el día de los comicios, como medida preventiva, aunque esperan una jornada tranquila.

Gabriel Medicutti Loria, secretario de Gobierno, dijo que las reuniones para cruzar información sobre el avance del proceso que comenzó con las campañas políticas y conocer si existe alguna situación o zona de riesgo, pero los reportes indican lo contrario.

“En la primera reunión (Juan Álvaro Martínez, vocal ejecutivo del INE) habló de la posibilidad de que hubiera algún tema de violencia y hace tres semanas, en Cozumel, descartó que existiera un clima que pudiera poner en riesgo las elecciones del 7 de junio”, comentó.

También te puede interesar: Viejitos no recibirán su pensión por las elecciones

Aseguran clima de tranquilidad 

Las reuniones han sido constantes y ayer pactaron una de las últimas reuniones entre el grupo de coordinación, donde uno de los puntos a tratar fue el tema de las elección, para que la población acuda a votar con la certeza que habrá un clima de tranquilidad.

Comparado con otros Estados, indicó que Quintana Roo tendrá una contienda electoral tranquila.   

Explicó que tanto a nivel local como distrital, así como de las policías estatales, municipales y las fuerzas armadas estarán pendientes de la actividad, pues serán distribuidos en diferentes puntos.

Asimismo, Mendicutti Loria dijo que mantienen en capacitación a los empleados para evitar caer en irregularidades, que ameriten una sanción, e incluso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Son claras las instrucciones de no meterse, en este sentido hemos tenido dos reuniones, una de ellas antes de comenzar el proceso electoral, donde Gonzalo Herrera, secretario de la Gestión Pública hizo una exposición clara de todo en lo que pueda incurrir, pues la Ley es muy clara”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton