Inequidad, un tema para trabajar en Latinoamérica

Las reformas estructurales estimularán el crecimiento económico de México.

|
Finaliza el Foro Económico Mundial en la Riviera Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tener un crecimiento sólido en la región sólo dependerá de los avances en la desigualdad de género

El desarrollo, crecimiento y equidad van de la mano con la generación de empleos que permite ser más sólidos, fue la conclusión y el exhorto que realizó Joseph E. Stiglitz, copresidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la Riviera Maya, del 6 al 8 de mayo.

“Los líderes gubernamentales y empresariales deben tener como una prioridad la lucha contra la desigualdad”, explicó. 

También te puede interesar: México se consolida como potencia turística: Enrique Peña Nieto

Al hablar de México refirió como impresionantes las reformas estructurales que se han impulsado, ya que esto estimulará el crecimiento económico, pues al bajar los costos de las telecomunicaciones y electricidad, el poder adquisitivo aumenta para las familias de bajos recursos. 

México es más atractivo para las inversiones de negocios, y esto es benéfico para la generación de empleos y la mejora de los salarios, detalló Joseph E. Stiglitz.

Vivimos en un entorno muy inequitativo, que impide el crecimiento económico, explicó Angélica Fuentes, presidenta de la fundación que lleva su nombre. “Necesitamos políticas para mejores centros de cuidado de mujeres y el sector privado está implementando esto, pero se necesita regulación: tiempos flexibles, inclusión, desarrollo y misma paga”, dijo. 

En la región, el 40% de las mujeres en edad de laborar tienen un empleo. “En México ha habido políticas de competencia que incluyen aspecto a trabajar, como incrementar el salario mínimo, con el que no se puede vivir”, detalló E. Stiglitz. 

Durante el foro participaron más de mil especialistas que representan a 45 países de América Latina, tres presidentes y 28 ministros. Fueron 35 secciones públicas y, por primera vez, se contó con la participación de Cuba. Los trabajos que se realizaron durante el WEF, se podrán discutir en la próxima cumbre que tendrá como sede Colombia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton