Registran segundo caso de muerte por influenza en Quintana Roo

El deceso ocurrió en la ciudad de Cancún, se trató de una mujer de 31 años de edad.

|
La Secretaría de Salud en Quintana Roo (Sesa), exhortó a la población a continuar con medidas preventivas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave) reportó la segunda muerte por influenza en Quintana Roo, además lo posicionó en el lugar número cinco a nivel nacional con mayor número de casos, registrando 44 enfermos.

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud Federal, el deceso ocurrió en la ciudad de Cancún, se trató de una mujer de 31 años de edad que fue atendida en una clínica particular por neumonía.

También te puede interesar: Niños se divertirán con juegos ¡hechos con llantas! 

Sin embargo, debido a que no contaba con la vacuna contra la influenza, adquirió el virus, el cual terminó complicándole la enfermedad. La mujer fue trasladada al Hospital General de Cancún, donde a principios del mes de enero falleció.

Muestras sospechosas

Según el reporte epidemiológico, en la Península se han registrado nueve decesos por influenza en la temporada alta, cuatro de ellos en Yucatán, tres en Campeche y dos en Quintana Roo.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Cancún, donde a principios del mes de enero falleció.

También, existen registrados, hasta la última semana epidemiológica, 122 casos de los cuales 53 son del estado de Yucatán, 25 de Campeche y 44 de Quintana Roo.

Actualmente, el Estado tiene en laboratorio 480 muestras sospechosas que se van descartando conforme pasan las semanas.

En ese sentido, Luis Ángel Blanco Márquez, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, que abarca los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, precisó que han aplicado 34 mil 965 dosis contra la influenza a igual número de personas.

Explicó que la vacuna contra la influenza estacionaria protege de manera significativa y puede disminuir el riesgo de las infecciones respiratorias, especialmente, niños y adultos mayores.

Vacuna contra la influenza

“La influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante la temporada de frío o bajas temperaturas, en general los casos se recuperan en un periodo de tres a siete días, pero los niños, adultos mayores y personas con varias enfermedades”, dijo.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo (Sesa), exhortó a la población a continuar con medidas preventivas y a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual aún están disponibles en centros de salud y hospitales de la Sesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton