Infonacot apoya los damnificados por las lluvias de Q. Roo

Se otorgarán créditos a trabajadores formales que soliciten apoyos al instituto.

|
Infonacot ofrecerá los créditos a quien es hayan resultados con alguna pérdida material durante las lluvias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) se sumó a las medidas que realizan a favor de la población damnificada de siete municipios del estado afectados por las recientes lluvias atípicas.

En un comunicado publicado por Notimex, el Infonacot señaló que se trata de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, mismos que están considerados en la declaración de desastre natural.

También te puede interesar: Dan créditos para viviendas afectadas por lluvias en Cancún

El director estatal del Infonacot, Carlos Francisco Carrión Jonguitud, dijo que del 22 de junio al 22 de septiembre se otorgarán créditos a trabajadores formales que soliciten apoyos para adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios.

La ayuda se canalizará través de la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales en su modalidad Crédito en Efectivo destinado a aquellos lamentablemente perdieron sus bienes a fin de ayudarlos en la recuperación de sus patrimonios.

El otorgamiento de crédito será sólo para los trabajadores de las zonas afectadas con base en la declaración de desastre natural que emitió la Secretaría de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton